MIGUEL MATEOS  
 


Nació en Sevilla, se crió en Cádiz y se traslado a Málaga, así que podríamos decir que es de estos tres lugares, aunque si dijéramos que es checoslovaco, él seguiría igual de contento.

Se licenció en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla tras haberle picado el gusanillo de la interpretación allá en sus años de instituto, cuando participaba en los talleres de teatro clásico grecolatino. Interpretando a personajes de Aristófanes o Plauto, tuvo claro que quería ser actor, y sobre todo, actor cómico.

Tras su licenciatura en 2006 trabajó como profesional del sector para la Sala Cero de Sevilla: ayudante de dirección y actor, en Tesón espartano y actor en Cuarto creciente y mitad. También ha trabajado para el director J. M. Martí en El expreso de Shangai Cía. La Fuga.

Ha formado parte de la Cía. Baúl teatro, con Nosotros en la final de Mark Becker.

Desde 2008 es actor en Isla Mágica trabajando para Bis Producciones (Los Ulen) y actualmente para Accionarte, haciendo diferentes espectáculos y divertidos personajes.

Es miembro cofundador de la Cía. Pícaros Sin Patria, aportando su generoso y humilde trabajo como actor, guionista y músico en producciones propias tales como En amor a dos y Podridos de por vida.

No conformándose solo con el teatro, aunque es el medio que más le gusta, ha participado como actor en cortometrajes como Cuatro sentidos de Rodrigo Ponce y el El enclave de José Antonio Mesa Báñez, entre otros.

Viajó a Nottingham para grabar canciones infantiles, para la escuela de idiomas La Jolie Ronde. Asimismo, ha trabajado también para publicidad, pero siempre como actor, pues aunque ama la música y el arte en general, actuar es lo que más le gusta, y es lo que espera seguir haciendo el resto de su vida, porque como dijo un tal Shakespeare: “Ser o no ser, es la cuestión”.